Todo tiene su tiempo


Hoy me levanté pensando en este versículo de Eclesiastés 3:2, el cual nos lleva a meditar en algo que es fundamental para poder desarrollar nuestra vida de la mejor manera como creyentes en el Señor. Y es que, nos guste o no, estamos limitados por el tiempo (gr. Kronos). La cuestión es ¿de qué manera lo estamos aprovechando?. A todos nos gusta y nos agrada hablar de la vida pero también la muerte es parte de ella. No hablar de la muerte sería, no hablar todo el consejo de Dios. Y el apóstol Pablo era algo que tenía muy claro cuando escribió su Carta a los Filipenses en 1:21-23 "21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor".

Por otro lado, Moisés en el Libro de los Salmos, en una oración que va dirigida al Señor nos invita a reflexionar en esta parte de la vida, la muerte. Salmo 90:9-12 "Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento. 10 Los días de nuestra edad son setenta años, y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos. 11  ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido? 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría."

La pregunta ahora es no es si quieres o no morir, o si te gustaría pasar más tiempo en esta vida del que Dios tiene ya prefijado de antemano. Hechos 17:24-27 " 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

¿Estás preparado para tal acontecimiento? ¿Pasarás la eternidad con Cristo o alejado de Él en el infierno, el cual fue preparado para Satanás y sus demonios?

Gracia y Paz.
Soli Deo Gloria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?