¿Cuál es tu motivación?
Verdaderamente es algo triste encontrarse con cristianos que se han ido apartartando de los caminos del Señor, que sehan dejado de congregar en la iglesia local, que han dejado de servir en los ministerios que antes servían ya sea por haber pecado o por no ha ber tenido la oportunidad de haber servido como en otro tiempo lo hicieron, ya no predican el Evangelio ni la Palabra de Dios como lo hacían, dejaron de tocar alabanzas, y todo eso por que se desanimaron, perdieron la motivación en el Camino. Y cuando un cristiano se desanima poco a poco se va enfriando espiritualmente y poco a poco se va secando en su interior el gozo , la esperanza y la paz que solamente nuestro Dios da.
Puede haber personas que nos intenten animar con sus palabras para seguir adelante, que oren por nosotros para que volvamos al Señor. En las predicaciones que veamos, tal vez por YouTube, se nos anima a no alejarnos de los caminos de Dios y todo eso es importante y está muy bien, pero nada de esto es sufieciente, tenemos que entender que la mayor motivación de la vida cristianano viene de algo exterior, si no que se produce en el interior, en nuestro corazón. Pues la mayor motivación en la visa cristiana es el ser agradecidos con Dios. la pregunta es ¿realmente lo estamos?.
Un cristiano que es agradecido con el Señor normalamente sigue adelante a pesar de las dificultades y adversidades, a pesar de las pruebas y a pesar de aquellas cosas que se escapan a su comprensión y lógica, pues un corazón agradecido sabe que lo que lo que hace nos es para los hombres sino para Dios (Colosenses 3.23).
Debemos entender que la gratitud del corazón empieza por no olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros y en nosotros (Salmo 103:2). Un corzón ingrato es aquel que olvida o es indiferente con las cosas buenas y favores inmerecidos que Dios y otras personas han mostrado para con él.. Muchas veces el corazón ingrato comienza con nuestros propios padres, no valoramos ni reconiocemos lo que ellos han intendado de hacer de hacer por nosotros, es por eso que la Plabra de Dios nos insta a tener un coarzón agradecido y recompensar a nuestros padress terrenales (1ª Timoteo 5:4) y si no mostramos agradecimiento con aquellos que vemos ¿cómo podremos ser agradecidos con Dios al que no vemos? (1ª Juan 4:20)
Comentarios
Publicar un comentario