Amor que Discierne y Crece

 




📖 Devocional: Amor que Discierne y Crece

Texto base:
“Como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón, y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo; llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”
Filipenses 1:7-11 (RVR1960).

✨ Reflexión

El apóstol Pablo, escribiendo desde la prisión, deja ver en estas palabras la calidez y profundidad de su amor por los creyentes en Filipos. No sólo los recordaba con cariño, sino que oraba por ellos con un amor que viene de Jesucristo mismo. Este pasaje nos enseña sobre un amor que trasciende las circunstancias, que crece en conocimiento, y que tiene como propósito llevarnos a vivir de forma íntegra para la gloria de Dios.

Pablo no pide simplemente que el amor crezca, sino que abunde en ciencia y en todo conocimiento. Es decir, un amor que discierne, que sabe cuándo hablar, cuándo callar, cuándo corregir y cuándo consolar. Un amor que busca lo mejor para el otro, no solo desde lo emocional, sino desde la verdad y la voluntad de Dios.

Además, el apóstol ora para que ese amor creciente nos lleve a aprobar lo mejor. En un mundo donde se nos presentan muchas opciones, es vital tener un corazón guiado por el Espíritu Santo, que sepa elegir aquello que realmente tiene valor eterno.

Y todo esto, no por vanagloria o reconocimiento personal, sino para que nuestras vidas estén llenas de frutos de justicia, que son el resultado de la obra de Jesucristo en nosotros, y que todo desemboque en gloria y alabanza a Dios.

🙏 Oración

Señor, gracias por amarnos con un amor entrañable, profundo y perfecto. Ayúdanos a amar de esa misma forma a los que nos rodean. Que nuestro amor no sea superficial, sino que crezca en conocimiento y sabiduría, para saber discernir y escoger lo mejor. Queremos vivir de manera íntegra y sincera, dando frutos de justicia que te glorifiquen a Ti. En el nombre de Jesús, amén.

📌 Para meditar hoy:

¿Estoy cultivando un amor que discierne y crece en conocimiento, o me he conformado con una afectividad superficial?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?