Brilla sin quejarte

 


📖 Devocional: Brilla sin quejarte

📜 Pasaje: Filipenses 2:14-18 (RVR1960)

"Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo."


Reflexión

Pablo nos invita a vivir sin quejas ni peleas. Aunque suena sencillo, es un gran desafío porque vivimos en un mundo donde quejarse parece natural y discutir es algo muy común.

Pero los hijos de Dios estamos llamados a resplandecer como luminares, a ser diferentes, a marcar la diferencia con nuestra actitud, mostrando contentamiento, humildad y paz. Nuestra forma de vivir es un testimonio silencioso que puede impactar más que las muchas palabras que podamos llegar a decir.

Además, Pablo muestra su disposición a entregar su vida como una ofrenda por la fe de los demás. Nos enseña que la verdadera vida cristiana se vive en sacrificio, servicio y gozo, incluso en medio de las  dificultades del día a día.


📌 Aplicación personal

  • Dejemos las quejas y los conflictos: La próxima vez que tengamos ganas de murmurar o pelear, detente y recordemos este pasaje.

  • Seamos un reflejo de luz: Nuestra actitud puede ser una pequeña chispa que ilumina a quienes nos rodean.

  • Vivamos aferrados a la Palabra de Dios: Esa es nuestra guía y fortaleza diaria.

  • Encontremos gozo en servir: Como Pablo, alegrémonos de poder ser útiles para la fe de otros.


🙏 Oración

Señor, ayúdame a vivir sin quejarme ni discutir. Que mi vida sea luz en medio de la oscuridad. Dame contentamiento, humildad y gozo en cada situación, y que siempre me aferre a tu Palabra. Gracias por permitirme ser parte de tu obra. En el nombre de Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

El vivir para Cristo, es morir en ganancia (Parte 1)

“Dios Termina lo que Comienza”