Ciudadanos del Cielo



📖 Devocional: Ciudadanos del Cielo

Pasaje: Filipenses 3:17-21

“Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza, que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya...”


📌 Reflexión

Pablo, con profundo amor pastoral, nos recuerda que aunque vivimos en este mundo, nuestra verdadera ciudadanía está en el cielo. Nos anima a seguir el ejemplo de quienes viven conforme a Cristo, porque no todos lo hacen; hay quienes solo buscan los placeres de esta vida, ignorando las cosas eternas.

El apóstol habla de ellos con lágrimas, porque sabe que se dirigen a la perdición. En cambio, quienes seguimos a Jesús esperamos Su regreso, cuando transformará nuestra condición terrenal y nos dará un cuerpo glorioso, semejante al suyo.


📌 Aplicación para hoy

  1. Revisa a quién estás imitando: ¿Tus modelos de vida te acercan a Cristo o te distraen con cosas pasajeras?

  2. Recuerda tu ciudadanía celestial: No te apegues a lo material ni te desanimes por las aflicciones presentes.

  3. Espera con esperanza activa: Vive cada día preparándote para el encuentro con el Señor.


📖 Oración

Señor, gracias por recordarme que soy ciudadano del cielo. Ayúdame a vivir con la mirada puesta en Ti, sin dejarme atrapar por las cosas que perecen. Hazme un testimonio vivo de Tu amor, mientras espero con gozo el día en que transformarás mi cuerpo y me recibirás en gloria. En el nombre de Jesús. Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?