La Humildad del Rey

 




📖 Devocional: La Humildad del Rey

📜 Pasaje: Filipenses 2:5-11 (RVR1960)

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Reflexión

En este pasaje, Pablo nos invita a imitar la actitud de Jesús. Aunque Él era y sigue siendo Dios, no se aferró a sus privilegios divinos. En cambio, se humilló, se hizo hombre y sirvió a otros, obedeciendo al Padre hasta el  máximo y vergonzoso sacrificio: LA CRUZ.

Y es justamente por esa entrega, por ese corazón humilde y obediente, que Dios lo exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre. El mundo podrá alabar a muchos, pero, sólo ante la majestad de  Jesús se rendirá toda rodilla y confesará toda lengua que Él es el Señor.

📌 Aplicación personal

Este texto nos desafía a examinar nuestro propio corazón:

  • ¿Estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos para servir a otros?

  • ¿Podemos caminar en humildad, confiando que Dios ve cada acto de obediencia y sacrificio?

  • ¿Estamos reflejando el carácter de Cristo en nuestro trato con los demás?

Dios exalta a los humildes, y honra a los que caminan en integridad y obediencia. Así como Jesús se vació de sí mismo, nosotros también estamos llamados a vivir para los demás, confiando en que, al final, toda gloria le pertenece a Él.

🙏 Oración

Señor Jesús, gracias por tu ejemplo de humildad, amor, obediencia e integridad. Ayúdame a tener ese mismo sentir, a dejar de lado mi egoísmo y a servir a los demás con sinceridad. Que mi vida refleje tu carácter y que todo lo que haga sea para la gloria de tu Nombre. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

El vivir para Cristo, es morir en ganancia (Parte 1)

“Dios Termina lo que Comienza”