La Humildad del Rey
📖 Devocional: La Humildad del Rey
📜 Pasaje: Filipenses 2:5-11 (RVR1960)
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."
✨ Reflexión
En este pasaje, Pablo nos invita a imitar la actitud de Jesús. Aunque Él era y sigue siendo Dios, no se aferró a sus privilegios divinos. En cambio, se humilló, se hizo hombre y sirvió a otros, obedeciendo al Padre hasta el máximo y vergonzoso sacrificio: LA CRUZ.
Y es justamente por esa entrega, por ese corazón humilde y obediente, que Dios lo exaltó y le dio un nombre que es sobre todo nombre. El mundo podrá alabar a muchos, pero, sólo ante la majestad de Jesús se rendirá toda rodilla y confesará toda lengua que Él es el Señor.
📌 Aplicación personal
Este texto nos desafía a examinar nuestro propio corazón:
-
¿Estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos para servir a otros?
-
¿Podemos caminar en humildad, confiando que Dios ve cada acto de obediencia y sacrificio?
-
¿Estamos reflejando el carácter de Cristo en nuestro trato con los demás?
Dios exalta a los humildes, y honra a los que caminan en integridad y obediencia. Así como Jesús se vació de sí mismo, nosotros también estamos llamados a vivir para los demás, confiando en que, al final, toda gloria le pertenece a Él.
🙏 Oración
Señor Jesús, gracias por tu ejemplo de humildad, amor, obediencia e integridad. Ayúdame a tener ese mismo sentir, a dejar de lado mi egoísmo y a servir a los demás con sinceridad. Que mi vida refleje tu carácter y que todo lo que haga sea para la gloria de tu Nombre. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario