De extraños al hogar de Dios

 



Devocional – Efesios 2:19-22
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”
Efesios 2:19-22


Título: “De extraños al hogar de Dios”


Reflexión breve:
Este pasaje es un recordatorio profundo de nuestra nueva identidad en Cristo. Ya no somos forasteros ni marginados espirituales. En Él, hemos sido acogidos como ciudadanos del Reino, miembros de una familia, y partes vivas de un templo santo. No somos solo individuos salvos, sino un pueblo en el que Dios habita.

Jesús, como piedra angular, da forma, dirección y estabilidad a todo el edificio. Nuestra fe se edifica no en opiniones humanas, sino sobre la verdad revelada por Dios a través de los apóstoles y profetas, con Cristo como el centro.


Aplicación personal:

  • ¿Estás viviendo como parte activa de la familia de Dios o más como un espectador?

  • ¿Tu vida está alineada con Cristo como piedra angular?

  • ¿Qué significa para ti ser morada del Espíritu hoy?


Oración:
Señor, gracias porque ya no soy un extraño ante ti. Me has hecho parte de tu pueblo, de tu familia, y de tu templo. Ayúdame a vivir como parte de ese edificio vivo, unido a otros, con Cristo como el fundamento de mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?