Riquezas, propósito y valentía
Devocional
“A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.”
— Efesios 3:8-13
Título: “Riquezas, propósito y valentía”
Reflexión breve:
Pablo se reconoce como el “menos” de todos, y sin embargo ha recibido una gracia inmensa: proclamar las riquezas de Cristo, las cuales son inescrutables, es decir, imposibles de medir o agotar. Este misterio revelado no sólo bendice a los creyentes, sino que manifiesta la sabiduría multiforme de Dios incluso a seres celestiales.
La iglesia no es un invento humano, sino el escenario donde se despliega el eterno plan de Dios. En Cristo, tenemos acceso seguro y libre al Padre. Por eso, Pablo anima a no desmayar ante las pruebas: sus sufrimientos están al servicio del Evangelio y traen gloria a quienes lo reciben.
Aplicación personal:
-
¿Estás valorando y compartiendo las riquezas de Cristo con los que aún no las conocen?
-
¿Cómo estás participando en la misión de la iglesia como testimonio del plan eterno de Dios?
-
¿Permites que las tribulaciones te desanimen, o recuerdas el acceso y la seguridad que tienes en Cristo?
Oración:
Señor, gracias por las riquezas insondables que me das en Cristo. Ayúdame a vivir con humildad, valentía y sentido de propósito. Que mi vida refleje tu sabiduría y que no me rinda ante las pruebas, sino que confíe en tu plan eterno. En el nombre de Cristo. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario