Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí

 




📖 Devocional: Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí

Texto base: Gálatas 2:15-21

“Nosotros, judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”
— Gálatas 2:15-21


🪔 Reflexión

Este pasaje es el corazón del evangelio que Pablo defiende con pasión. Él afirma sin rodeos que nadie es justificado por las obras, sino únicamente por la fe en Jesucristo. No hay mérito humano que nos pueda hacer justos delante de Dios, sólo la Gracia mediante la cruz.

La frase clave, "Con Cristo estoy juntamente crucificado", es poderosa. Significa que al creer en Jesús, morimos a nuestra antigua vida: ya no vivimos para nosotros mismos, con nuestras reglas o nuestro orgullo religioso, sino que Cristo vive en nosotros.

Pablo no desestima la ley, pero entiende que la ley no salva, sólo nos muestra nuestra necesidad de salvación. Si la justicia se obtuviera por cumplir mandamientos, la muerte de Cristo habría sido innecesaria. Pero como no podíamos cumplirla, Cristo la cumplió por nosotros.


🙋 Aplicación

  • ¿Estás tratando de agradar a Dios con tus propios esfuerzos o descansando en Su Gracia?

  • ¿Tu vida diaria refleja que Cristo vive en ti?

  • ¿Has entendido que morir a ti mismo es el camino para vivir verdaderamente?


🙏 Oración

Señor, gracias por justificarme por la fe en Jesús, no por mis obras. Ayúdame a vivir cada día con la certeza de que ya no vivo yo, sino que Tú vives en mí. Enséñame a caminar en esta nueva vida por fe, confiando en Tu amor y en Tu entrega. No quiero desechar Tu gracia con mis esfuerzos inútiles, sino rendirme totalmente a Ti. En el nombre de Cristo.  Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?