Creciendo en Cristo




Lectura Bíblica:
"Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por él todo el cuerpo, bien ajustado y unido por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis como los gentiles, que andan en la vanidad de su mente."
Efesios 4:15-17 (RVR1960)

Reflexión
Este pasaje nos invita a madurar espiritualmente, dejando atrás formas de pensar vacías y superficiales. Pablo nos recuerda que somos parte de un cuerpo vivo, donde cada uno tiene un propósito y una función, pero todos conectados a Cristo, quien es la cabeza.

Hablar la verdad en amor no es solo decir lo correcto, sino hacerlo con un corazón que busca edificar, no destruir. Crecer en Cristo significa permitir que nuestra vida diaria refleje su carácter, dejando atrás las actitudes que antes nos alejaban de Dios.

Cuando caminamos como el mundo, caemos en vanidad, orgullo y pensamientos sin sentido eterno. Pero cuando decidimos crecer en Cristo, experimentamos unidad, propósito y un crecimiento constante que se edifica en amor.

Oración
Señor, gracias porque me llamas a crecer en ti y a dejar atrás las cosas que antes me alejaban de tu voluntad. Ayúdame a hablar la verdad con amor, a edificar a quienes me rodean y a vivir de manera que refleje tu carácter. Que mi vida esté conectada a ti como la cabeza de este cuerpo que es tu iglesia, y que juntos podamos edificarnos en amor. En el nombre de Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?