LA NECESIDAD DE TOMAR NUESTRA CRUZ
Hermanos, debemos entender que tomar nuestra cruz no es fácil, tampoco nadie dijo que lo fuera. Implica sufrimiento, renuncia, sacrificio y dolor. Pero también sabemos que después de la cruz viene la resurrección, la victoria y la Gloria Eterna.
El Apóstol Pablo en su carta a loa Filipenses nios hace ver el gran deseo que tenía de llegar a este momento de estar cara a cara con el Maestro: "10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos." (Fil. 3:10-11).
Es decir, para llegar a conocer verdaderamente a Cristo, necesitamos ser patícipes de sus padecimientos y ser semehantes a Él en su muerte. Quizá nio vayamos a morir siendo crucificados, pero en un sentido sí hemos de cargar con la cruz. Pero, así como Cristo resucitó, también nosotros lo haremos.
En 1ª Pedro 2:21 podemos leer lo siguiente: "Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas". Cristo es nuestro ejemplo a seguir, Él cargó cin Su Cruz hasta el final y nos llamó a hacer lo mismo. Pero también la misma Palabra de Dios nos enseña que después de la cruz está la victoria.
Por consiguiente hermanios, no perdamos de vista la recompensa final que hay después de este camino y peregrinar que se llama vida terrenal. ¡Vale la pena tomar nuestra cruz por amor a Cristo. Recordemos las palabras del mismo Jesús en Mateo 10:38: ".... y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Quizá nuestra cruz sea una crisis financiera o deudas acumuladas, o tal vez algun tipo de enfermedad física o mental. Sea lo que sea lo que nos haga ir cada a cargar la cruz y morir a lo que somos y desaparecer, hagámoslo, sigamos a Cristo con todo nuestro corazón y estemos dispuestos a tomar nuestra cruz y seguirlo hasta el final. ¡Él es fiel y Él nos dará la victoria!
Gracia y Paz.
Soli Deo Gloria.
Comentarios
Publicar un comentario