Considera lo terrenal como basura

 





📖 Devocional: Filipenses 3:4-11

📜 Texto clave:
"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo."
Filipenses 3:7 (RVR1960)


Reflexión

En este pasaje, Pablo enumera todo lo que, humanamente, podría darle prestigio: su linaje, educación, celo religioso y reputación. Sin embargo, con humildad reconoce que nada de eso tiene valor real comparado con conocer a Cristo.

Pablo entiende que los logros humanos, por valiosos que parezcan, son temporales y no garantizan una relación con Dios. Lo único que verdaderamente importa es ganar a Cristo y vivir en comunión con Él, experimentando Su poder y Su gracia.

Este mensaje sigue siendo actual. A veces dedicamos tanto esfuerzo en alcanzar metas, reconocimiento o estabilidad, que olvidamos que lo eterno está en nuestra relación con Jesús. No se trata de no tener aspiraciones, sino de ponerlas en su debido lugar.


🙌 Aplicación para hoy

✅ Haz una lista mental de las cosas que más valoras en tu vida.
✅ Pregúntate: ¿estoy confiando más en mis logros que en mi relación con Dios?
✅ Decide hoy priorizar tu relación con Cristo por encima de cualquier otro éxito o reconocimiento.


📌 Oración

Señor, gracias por recordarme que nada en este mundo se compara con conocerte. Ayúdame a tener claras mis prioridades y a buscarte por encima de todo. Que mis logros no se interpongan en mi relación contigo, sino que sean herramientas para glorificarte y tenerte más presente. En tu nombre. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

El vivir para Cristo, es morir en ganancia (Parte 1)

“Dios Termina lo que Comienza”