El propósito de la ley



📖 Devocional: El Propósito de la Ley

Lectura: Gálatas 3:19-22

“Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a quien fue hecha la promesa... Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.”
(Gálatas 3:19a, 22 RVR1960)


🧠 Reflexión

Pablo responde aquí una gran pregunta: ¿Por qué Dios dio la Ley si ya había hecho una promesa de salvación por medio de la fe?

Él explica que la Ley no fue un plan alternativo, ni vino a reemplazar la promesa. Fue dada “a causa de las transgresiones”, es decir, para revelar la profundidad de nuestro pecado y mostrarnos cuánto necesitamos a un Salvador.

La Ley, en lugar de dar vida, encerró a todos bajo pecado. Pero eso no fue un error; fue parte del plan de Dios. La Ley nos lleva a ver que no podemos salvarnos a nosotros mismos, y así nos prepara para recibir a Cristo por fe.


🙏 Aplicación

  • ¿Te sientes frustrado por no poder cumplir con todo lo que Dios espera? Eso es exactamente lo que la Ley debía mostrarte: tu necesidad de Gracia.
  • No te aferres al esfuerzo humano. Abraza la promesa de salvación por la fe en Cristo.
  • La Ley te muestra el camino, pero solo Cristo te lleva a la meta.

🙏 Oración

Señor, gracias porque tu Ley me revela cuánto te necesito. Perdóname por pensar que puedo salvarme por mis propios méritos. Ayúdame a confiar cada día más en la promesa cumplida en Cristo. Enséñame a vivir por fe y no por obras. En el nombre de Jesús. Amén.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?