Ilumina los ojos de mi corazón
📖 Devocional: Ilumina los ojos de mi corazón
Texto base: Efesios 1:15–23
“...no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo... os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento...”(Efesios 1:16–18)
🪔 Aplicación
Pablo no ora por cosas materiales ni por soluciones rápidas. Él pide algo más profundo: que los creyentes conozcan verdaderamente a Dios. Pide que Dios ilumine los ojos del corazón, para que entendamos tres cosas esenciales:
-
La esperanza a la que fuimos llamados.No es una esperanza vacía, sino una certeza viva de lo que Dios ha prometido.
-
Las riquezas de su herencia en los santos.No sólo lo que recibiremos, sino lo que somos para Él: Su tesoro, Su pueblo amado.
-
La grandeza de Su poder.El mismo poder que resucitó a Cristo está activo en nosotros. No estamos solos ni débiles; Su fuerza opera en quienes creen.
Jesús ha sido exaltado sobre todo poder, autoridad y nombre. Él es la cabeza de la Iglesia, y nosotros somos Su cuerpo. Esto nos da identidad, propósito y seguridad.
🙋 Reflexión
-
¿Tu oración busca conocer más a Dios o sólo Sus bendiciones?
-
¿Confías en el poder de Dios que actúa en ti, incluso en debilidad?
-
¿Vives consciente de que perteneces a Cristo y eres parte de su cuerpo glorioso?
🙏 Oración
Señor, abre los ojos de mi corazón. Quiero conocerte más, no sólo saber de Ti. Recuérdame la esperanza que tengo en Cristo, la riqueza de pertenecerte, y el poder que obra en mí. Que mi vida refleje que soy parte de Tu cuerpo, y que Tú estás por encima de todo. En el nombre de Cristo. Amén.
Comentarios
Publicar un comentario