Un Solo Evangelio, Distintas Misiones

 




📖 Devocional: Un Solo Evangelio, Distintas Misiones

Texto base: Gálatas 2:6-10

“Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo, nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. Antes, por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.”
— Gálatas 2:6-10


🪔 Reflexión

En este pasaje, Pablo afirma que aunque su ministerio fue distinto al de los demás apóstoles, el mensaje era el mismo. Pedro fue llamado a predicar a los judíos, y Pablo a los gentiles. Pero ambos compartían el mismo Evangelio, respaldados por el mismo Dios.

Esto nos enseña que la unidad en la iglesia no significa uniformidad en los llamados. Dios usa a cada persona de forma distinta, en contextos distintos, pero siempre con el mismo propósito: dar a conocer a Cristo.

Pablo también resalta que, aunque fue reconocido como apóstol a los gentiles, no olvidó su responsabilidad social: ayudar a los pobres. La fe verdadera no solo proclama, también actúa con compasión.


🙋 Aplicación

  • ¿Estás valorando tu llamado aunque sea diferente al de otros?

  • ¿Reconoces que Dios obra de diversas maneras pero siempre con un mismo evangelio?

  • ¿Estás siendo sensible a las necesidades de los más vulnerables, como lo pidió la iglesia primitiva?


🙏 Oración

Señor, gracias por llamarme a servirte, aunque mi misión sea distinta a la de otros. Ayúdame a mantenerme fiel a Tu evangelio, valorar la unidad en medio de la diversidad, y nunca olvidar a los necesitados. Que mi fe sea viva, activa y compasiva. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Esperanza Viva

¿Conocer a Dios o conocer de Dios?

¿Conocimiento almacenado o conocimiento aplicado?